La inseguridad en El Martillo: "El Estado se ha retirado del barrio"

Desde la Sociedad de Fomento reconocieron que los hechos delictivos son unas de las principales preocupaciones para los vecinos y aseguraron que la zona "carece" de patrullajes". "Es un reclamo permanente, de hace años", indicaron.

Por Redacción

lunes 8 de mayo, 2017

Tras el feroz enfrentamiento que se gestó en las últimas horas entre bandas narco en El Martillo, desde la Sociedad de Fomento reconocieron que la inseguridad es una de las principales preocupaciones de los vecinos y apuntaron contra la falta de respuestas por parte del Municipio.

El presidente de la entidad, Javier Woollands, aseguró que la zona "carece de patrullajes" e indicó que en el sector donde se registró la disputa está más "desprotegido". "La seguridad y la necesidad de que haya móviles policiales en la zona es un reclamo permanente, de hace años", afirmó a El Marplatense.

En la misma línea, Woollands consideró que "la seguridad es una carencia como tantas otras cosas que están faltando en el barrio". "El Estado se ha retirado de acá y no responde a los reclamos de los vecinos", aseveró, y ejemplificó: "Hay una lamparita en la 39 y Florencio Sánchez que se apagó y hace un año se está reclamando. y donde ocurrieron estos hechos es una zona más desprotegida".

A diferencia de las voces que se desprenden en el barrio Pueyrredon, el titular de la Sociedad de Fomento señaló que la problemática de la droga no "sobrepasa" a la zona pero aseguró que es una de las preocupaciones para los vecinos. "El tema de la droga es algo que nos preocupa como a todos", sostuvo.

 


 

Comentarios