“No se puede hablar de dos bandas narcos disputándose el territorio”

Así lo aseguró el secretario de Seguridad, Fernando Telpuk sobre el conflicto que aconteció este lunes en el barrio El Martillo. Además, afirmó que desde este martes desplegarán fuerzas de la policía local y Prefectura nacional en la zona.

Por Redacción

lunes 8 de mayo, 2017

El secretario de Seguridad de General Pueyrredon, Fernando Telpuk, aseguró que el conflicto que aconteció este lunes en el barrio El Martillo, en el que murieron tres jóvenes, no guarda relación con la venta de droga. “No se puede hablar de dos bandas narcos disputándose el territorio”, afirmó.

“Es cierto que no fue hecho aislado, pero acá estamos hablando de vecinos que se conocían de otra provincia, que mataron a uno y después fueron a vengarlo”, afirmó el funcionario en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata. “No están vinculados con el tipo de delito que han cometido en su historia criminal, ya que tienen antecedentes por robos calificados, pero no por narcotráfico”, agregó.

En este sentido, indicó en Antes que sea tarde, que “no se puede hablar de dos bandas narco disputándose el territorio, hay disputa de territorio pero por una cuestión familiar, no es una organización con distintos eslabones como es el crimen organizado propiamente dicho”. Asimismo, añadió que “son un grupo de personas que eligieron el delito como modo de vida, que tuvieron un problema entre ellos, y comenzó una seguidilla de venganzas interfamiliares”.

Mayor presencia policial para la zona

Mientras que los trabajos de investigación se encargan de intensificar la búsqueda y concretar la aprehensión de las personas involucradas, de las cuales ninguna de ellas fue detenida, Telpuk también informó que realizarán un despliegue de efectivos policiales en la zona donde ocurrieron los incidentes.

“Mañana desplegaremos un grupo de efectivos de la fuerza local en el barrio, más allá de que hoy también hubo presencia. Además, coordiné con el Ministerio de Seguridad de la Nación para sumar miembros de Prefectura Nacional que están en la ciudad”, apuntó el titular de la secretaría de Seguridad quien aseguró: “Vamos a procurar dejarles una presencia policial permanente a los vecinos, para protegerlos”.

 


 

Comentarios