Pasteleros cierran paritarias y prevén un invierno "normal"

Desde STARPYH acordaron subas en los rubros Pizzeros, Heladeros y Reposteros. Esperan cerrar esta semana en el rubro Alfajoreros y próximamente negociarán en la rama Servicios Rápidos. De cara a la temporada baja, aseguraron que no han tenido despidos masivos, ni suspensiones.

Por Redacción

lunes 8 de mayo, 2017

Desde el Sindicato de Trabajadores Alfajoreros, Reposteros, Pizzeros y Heladeros (STARPYH) señalaron a El Marplatense los convenios que cerraron en las distintas ramas en el marco de las negociaciones paritarias.

Para Pizzeros se acordó un 24% de aumento de abril a enero de 2018, en tres tramos, que se suma a la suba del 10% que habían arreglado para enero y febrero (5% en cada mes). De esta manera, cerrarían el año con un 34% de enero de 2017 al mismo mes de 2018.

Asimismo, Reposteros recibieron una mejora salarial del 20% de marzo a agosto y en septiembre vuelven a negociar. En tanto, en el rubro Heladeros también cerraron un aumento del 20% de enero a junio y a partir de julio empezarán a discutir la paritaria para el segundo semestre.

Aún no hubo acuerdo en Alfajoreros, la rama del sindicato que más trabajadores nuclea. Desde STARPYH pedían un 25% y ahora bajaron la pretensión a un 24% anual en dos tramos, desde mayo al mismo mes del siguiente año. Además, solicitan una cláusula de ajuste automático a la inflación. Este martes habrá una audiencia en donde esperar cerrar la negociación.

Servicios rápidos es la otra actividad que debe discutir la paritaria, que se negocia a nivel nacional y luego se firma el convenio a nivel local con el mismo porcentaje. Desde el gremio buscarán cerrar un acuerdo cercano al 30%, de junio al mismo mes de 2018.

Trabajo con normalidad

Por otra parte, el titular de STARPYH, Carlos Vaquero, aseguró que hubo un buen movimiento en el fin de semana largo del primero de mayo y creen que van a tener un invierno “razonablemente tranquilo”.

“El invierno siempre preocupa, esperemos que sea tranquilo y parejo. Que no haya suspensiones, ni despidos. Teniendo trabajo normal, no habría ningún inconveniente”, reconoció.

Además, indicó que “la industria alfajorera continúa muy bien, no hemos tenido despidos masivos ni suspensiones, hasta ahora se perfila un invierno razonablemente normal”.

 

Comentarios