Se dio a conocer el cronogroma de distribución de la “Garrafa en tu Barrio”

Desde la Secretaría de Desarrollo Social informaron que este miércoles comenzará la venta de garrafas a 135 pesos en el CDI del barrio La Herradura, de 11 a 13. El viernes 12 se distribuirá en la Sala de Salud de Playa Serena y el lunes 15, en la Comisaría Móvil de Nuevo Golf.

Por Redacción

lunes 8 de mayo, 2017

El Municipio dio a conocer en las últimas horas el cronograma de distribución de la garrafa social y anunció que la venta del producto comenzará por el barrio La Herradura, tal como había adelantado El Marplatense.

Según precisaron, la distribución será de 11 a 13 en el CDI ubicado en Moreno al 12.100 y luego continuará el viernes 12 en la Sala de Salud de Playa Serena y el lunes 15, en la Comisaría Móvil de Nuevo Golf.

“Vamos a apostar mucho a la venta en la zona sur de Mar del Plata y en la zona oeste más periférica de la ciudad, como también en Camet o Parque Peña, tres puntos específicos del Partido de General Pueyrredon”, detalló la Secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola.

Desde el Municipio aclararon que la garrafa de 10 kilos se debe comercializar a 135 pesos, el precio sugerido por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación. En este sentido, el Director de la Secretaría de Gobierno, Emiliano Mensor, garantizó que se realizarán operativos para evitar sobreprecios en las ventas.

"A través de la subsecretaría de Inspección, tendremos un rol protagónico en el operativo de distribución de la ‘Garrafa en tu Barrio’ porque será el respaldo legal para poder acompañar a los distribuidores en los diferentes puntos de venta, haciendo cumplir la Ley 26.020. Nosotros vamos a estar controlando a los distribuidores que estén vendiendo garrafas", garantizó.

El funcionario aseguró que se realizarán procedimientos en "todos los barios". "También se brindará el apoyo de todas las delegaciones municipales que dependan de Gobierno y todos los recursos necesarios para que el operativo sea un éxito”, indicó.

“Este año apostamos no solo a llegar con el camión a lugares muy alejados, sino particularmente apostar al Programa Hogar”, puntualizó Baragiola, quien agregó: “Mar del Plata tiene 27.600 vecinos adheridos al Programa Hogar. Es un trámite sencillo que se hace en ANSES y se puede consultar en el Estado en tu Barrio o en diversas áreas de Desarrollo Social”.

Tal como había señalado a este medio, la funcionaria dijo que se realizan gestiones para ver la posibilidad de que "muchos más vecinos sean incorporados al programa Hogar". "Hoy tenemos 27 mil vecinos adheridos, pero hay otros 70 mil que por diversas razones no han podido adherirse”, explicó.

 


 

Comentarios