Cerca de 1500 docentes municipales no cobran sus salarios desde marzo

Un numeroso grupo de maestros se concentró esta mañana en las puertas de la Secretaría de Hacienda para reclamar por el pago de haberes. Tras una reunió con autoridades municipales, se acordó dar solución a la problemática en los próximos días por "vía administrativa".

Por Redacción

martes 9 de mayo, 2017

Un numeroso grupo de docentes municipales se concentró esta mañana en las puertas de la Secretaría de Hacienda para reclamar por el pago de haberes que adeuda el Ejecutivo local desde hace dos meses. Según aseguraron desde el Sindicato, hay casi 1500 maestros afectados.

"Hay 1400 docentes que tomaron cargo en las asambleas de inicio de año no han cobrado sus haberes al día de la fecha. Esperamos al día de cobro para tener un panorama real de la cantidad de compañeros que no han percibido sus salarios. Ese día fue ayer y nos acercamos con algunos de esos compañeros a hablar con el Secretario de Hacienda y buscar una solución", explicó a El Marplatense la Secretaria Docente del gremio, Alejandra Ayek.

Al puntualizar sobre el reclamo, la dirigente explicó que los salarios se adeudan "desde marzo ya que tampoco se ha cobrado en abril". "Muchos de ellos tienen los trámites en un estado que no les permite garantizar que cobren en junio", indicó.

Tras la reunión con el Secretario de Hacienda, Gustavo Schroeder, la referente gremial dijo que se acordó lleva adelante un "trabajo conjunto" para "armar un listado los compañeros que tengan avances en el trámite". "Hubo un compromiso del Secretario de Hacienda de autorizar el pago de esos trámites aunque no estén terminados", destacó, y apuntó en este marcó: "No hemos tenido contacto con la Secretaría de Educación".

Por su parte, el funcionario municipal manifestó a este medio "preocupación" por la falta de pago a los docentes. "En este caso, por una situación de un cambio en la forma del trámite para la incorporación, abarcó una mayoría de docentes mucho más importantes que en otras oportunidades. Se buscó una solución por la vía administrativa con el Sindicato", señaló.

Schroeder explicó que la problemática radica en un "circuito administrativo que se dispuso con otra modalidad de lo que se venía haciendo" y que provocó una demora en el arribo de la información que debe llegar a la Secretaría de Hacienda. "Siempre ha habido inconvenientes con los docentes por su gran movilidad, pero esta vez ha sido más generalizado. Hace más de 10 días que estamos trabajando para resolverlo", afirmó.

 


 

 

Comentarios