Desplazaron al jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi

El titular de la fuera presentó su pase a retiro a través de una carta hacia la gobernadora María Eugenia Vidal. Su reemplazante será Fabián Perroni, hasta hoy el número dos de la fuerza.

Por Redacción

martes 9 de mayo, 2017

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, desplazó este martes al jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi. La mandataria hizo efectivo el pase a retiro a través de una carta. Su reemplazante, será Fabián Perroni, quien hasta este martes era el número dos de la fuerza.

"Me honró y confió con el cargo de Superintendente General de la Policía, siendo esta la más alta distinción a al que aspira todo efectivo de la Policía. No hay deber más necesario que el de dar las gracias, ya que la gratitud no solo es la más grande de las virtudes, sino la madre de todas ellas", le agradeció Bressi a Vidal en el cierre de su misiva.

En los últimos meses, Bressi había sido denunciado por casos de corrupción por la diputada Elisa Carrió. La legisladora le había presentado a Vidal una carpeta con documentación en la que lo acusaba de ser el jefe de un sistema de recaudación ilegal vinculado, entre otros ilícitos, al narcotráfico.

Asimismo, el comisario general Marcelo Di Pasqua había presentado una denuncia penal contra Pablo Bressi, en la cual lo acusó de encubrir e incluso participar en la comercialización de drogas.

Bressi estuvo en el cargo de Jefe de la Policía Bonaerense durante 15 meses y ese período llegó a su fin a través de una carta firmada de su puño y letra. Este miércoles asumiría su reemplazante.


 

Comentarios