Detuvieron a un Comisario Mayor de la policía bonaerense por corrupción

Alberto Miranda, que trabajaba en la Dirección de Prevención de Delitos contra el Automotor, tenía en su poder casi 200 mil pesos producto de coimas. El efectivo habría pedido a sus subalternos que recaudaran 20 mil pesos cada uno.

Por Redacción

martes 9 de mayo, 2017

El Comisario Mayor Alberto Miranda, que trabajaba en la Dirección de Prevención de Delitos contra el Automotor, fue detenido este martes en el marco de una investigación por corrupción. El efectivo habría pedido a sus subalternos que recaudaran 20 mil pesos cada uno.

Este nuevo circuito de coimas que afecta a la policía bonaerense, comenzó a investigarse tras una denuncia que había llegado al 911 y, rápidamente, tomó intervención la división de Asuntos Internos.

Al momento de ser detenido, el Comisario tenía en su poder se descubrieron en su poder una suma que rondaba los 200 mil pesos. La denuncia indica que las plantas verificadoras de la provincia tenían que aportar por lo menos 20 mil pesos. Las plantas son, por lo menos, 15, en distintos municipios, incluyendo Mar del Plata.

"Es un trabajo que empezamos a raíz de una denuncia el año pasado en Asuntos Internos. Se separaron muchos administradores de las plantas, algunos se suspendieron y otros están por causas penales", aseguró Cristian Ritondo, el ministro de Seguridad de la provincia en diálogo con el canal televisivo Todo Noticias (TN).

Asimismo, añadió que "esto tiene que ver con una política que no es espasmódica, si no continua, que la gobernadora ha encarado desde el primer día". Además, explicó que los trabajos de allanamientos se realizaron desde el mediodía.

 


 

Comentarios