El aumento de la tarifa eléctrica en la Provincia será del 58%

El incremento total se debe a que la suba del 39,2% que autorizó el gobierno nacional, se agrega un aumento del 18,9% que la administración de Vidal aprobará a las eléctricas.

Por Redacción

martes 9 de mayo, 2017

El aumento de la tarifa eléctrica que pagan los usuarios bonaerenses tendrá un aumento este año del orden del 58%, ya que a la suba del 39,2% que autorizó el gobierno nacional, se le suma un incremento del 18,9% que la administración de María Eugenia Vidal habilitará a las eléctricas, según precisaron a Télam fuentes del Poder Ejecutivo provincial.

La cifra se conocerá en las próximas horas, cuando se publique en el Boletín Oficial de la Provincia la resolución a través de la cual el gobierno bonaerense autorizará a las empresas y cooperativas distribuidoras del servicio eléctrico a aumentar la tarifa.

La suba de la tarifa eléctrica alcanzaría un total de 58,1%, ya que al incremento del 39,2% que autorizó en enero pasado el gobierno nacional a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), se añadirá un aumento del 18,9% que el Ejecutivo bonaerense autorizará a aplicar a las cuatro empresas distribuidoras (Edelap, EDEN, EDEA y EDES) y a las cooperativas que cumplen esa función en el interior bonaerense.

Las empresas firmaron un plan de obras que para 2017 implica una inversión de $580 millones, y más de $5.800 en cinco años y se indicó que en diciembre del año pasado, las distribuidoras de energía de toda la Provincia y las cooperativas del interior propusieron en el marco de dos audiencias públicas, un aumento promedio para los usuarios residenciales del orden del 42%.

Fuente: Télam

Comentarios