Fabián Perroni es el nuevo jefe de la Policía Bonaerense

El comisario, quien había sido designado en 2012 como Jefe de la Departamental de Mar del Plata, pasará al frente de la fuerza, luego de que se conociera la decisión de la gobernadora Vidal de desplazar a Pablo Bressi.

Por Redacción

martes 9 de mayo, 2017

Luego de que se conociera la decisión de la gobernadora Vidal de desplazar a Pablo Bressi de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, el comisario que quedará al frente será Fabián Perroni, quien hasta entonces se desempeñaba como el número dos de la fuerza.

Altas fuentes provinciales le confirmaron a El Marplatense los nuevos cambios que se decidieron en las últimas horas para definir el armado de la flamante Jefatura de la Bonaerense.

Se prevé que el nombramiento de Perroni sea anunciado este viernes en un acto que tendrá lugar en el Ministerio de Seguridad, donde también se oficializará la salida de Pablo Bressi.

En el repaso por su extensa carrera policial, Perroni encuentra vínculo directo con la ciudad, ya que en 2012 fue designado titular de la Jefatura Departamental Mar del Plata. También se desempeñó al frente de la Departamental de Luján, a mediados de 2015, y luego pasó por Lanús.

Durante este último verano, el comisario estuvo a cargo del Operativo Sol, que fue calificado por las autoridades del Ministerio de Seguridad como "el más exitoso de la historia".

Las denuncias contra Bressi

Si bien aún no trascendieron motivos oficiales de su salida y sólo se dio a conocer una misiva dirigida a la gobernadora en la que presentó su "pase a retiro", el ex jefe de la Bonaerense se vio salpicado en los últimos meses por distintas acusaciones vinculadas con los delitos de corrupción y narcotráfico.

Una de esas presentaciones fue encabezada por la diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrio, quien le entregó a Vidal una carpeta con documentación en la que se lo sindicaba como el "jefe" de un sistema de recaudación ilegal vinculado, entre otros ilícitos, al narcotráfico.

Por su parte, el comisario Marcelo Di Pasqua, quien también se vio envuelto en una grave acusación de la mandataria provincial, realizó a principios de febrero una denuncia penal contra Pablo Bressi, en la cual lo acusó de encubrir e incluso participar en la comercialización de drogas.

Sin embargo, a menos de una semana de esa presentación, la demanda fue desestimada por la Justicia al entenderla como una "vendetta personal" contra el ex funcionario policial.  “Apela al trillado recurso de denunciar en lugar de exponer argumentos”, había apuntado en su fallo el titular de la Fiscalía 6 de La Plata, Marcelo Romero.


 

Comentarios