Las obras en la guardia del Hospital Materno comenzarán en dos meses

Así lo indicó el saliente director Hugo Casarsa, quien sigue ligado al nosocomio. La misma será realizada en el marco del Plan Integral de Guardias Hospitalarias en la Provincia.

Por Redacción

martes 9 de mayo, 2017

Las obras en la guardia del Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, enmarcadas en el Plan Integral de Guardias Hospitalarias en la Provincia de Buenos Aires, comenzarán en dos meses, según indicó el saliente director Hugo Casarsa, quien sigue ligado al nosocomio. Desde el Gobierno provincial, indicaron que finalizarán antes de fin de año.

“Tenemos que hacer un traslado de la guardia. Lo estoy cerrando y calculo que será en un término de 20 días”, aseguró Casarsa en diálogo con El Marplatense y añadió que desde el Gobierno “tienen la fase resolutiva entre los 40 y 45 días si no media ningún inconveniente mayor”.

Esta remodelación, según Casarsa, permitirá “readecuar el servicio” de cara al invierno. “Entramos en una época de la problemática respiratoria donde debemos tener una temática que responda a la patología estival”, indicó.

Hugo Casarsa acordó su traslado de la dirección del nosocomio con la ministra de Salud de la provincia Zulma Ortiz durante su visita a la ciudad. Sin embargo, el doctor seguirá ligado al Hospital. En su lugar, tomó la dirección del establecimiento Viviana Bernabei.

 


Comentarios