Nación aclaró que no hay más fondos previstos para el arreglo de calles

Tras el pedido del intendente Carlos Arroyo en requerir mayores recursos para reparar pavimentos y granza, el subsecretario de Gestión Municipal del Ministerio del Interior de la Nación, Lucas Delfino, mencionó otras prioridades en cuanto al envío de fondos que realiza el Gobierno nacional.

Por Redacción

martes 9 de mayo, 2017

Para el Gobierno nacional, no hay fondos adicionales para el arreglo de calles en Mar del Plata. Si bien el intendente Carlos Fernando Arroyo solicitó nuevas partidas presupuestarias ante el mal estado del pavimento y la granza, las intenciones del jefe comunal no estarían siendo consideradas.

En diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, el subsecretario de Gestión Municipal del Ministerio del Interior de la Nación, Lucas Delfino, habló al respecto: “Hay que ver dentro de qué programa puede estar ese pedido. Las prioridades del presidente han sido muy claras: agua, cloacas, temas hídricos, vivienda y hábitat. Tenemos que solucionar muchos problemas estructurales”.

A pesar que reconoció que “hay muchos distritos que tienen esa necesidad”, aclaró: “Quizás la demanda del intendente pueda ingresar en algún programa pero las prioridades son esas que comenté y las estamos comprimiendo”.

“Tenemos una partida disponible para este año pero voy a tratar de presionar todo lo que pueda al Ministerio del Interior para conseguir más ayuda, porque sinceramente con los recursos que tengo hay un montón de cosas que no puedo hacer”, había explicado Arroyo días atrás.

Comentarios