Persisten los ataques vandálicos a los controladores de semáforos

Desde el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público denunciaron nuevos casos en las últimas horas. Pese a las denuncias, no ha habido avances para identificar a los presuntos autores de estos hechos. "Esto no es una travesía de chicos", apuntaron.

Por Redacción

martes 9 de mayo, 2017

Los ataques vandálicos contra los controladores de semáforos, que fueron denunciados en reiteradas oportunidades por parte del Municipio el año pasado, aún persisten en la ciudad y mantienen la preocupación en las autoridades locales. Pese a las denuncias en la Justicia, no ha habido avances para identificar a los presuntos autores de estos hechos. "Es lamentable lo que está ocurriendo hoy", afirmaron.

El titular del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial), Pablo Simoni, señaló que en las últimas horas el controlador ubicado en Luro y Entre Rios fue incendiado, y se suma a otro ataque ocurrido la semana pasada sobre la misma avenida.

"La verdad que estamos complicados. Ya llevo dos denuncias realizadas penalmente y lo que se ha avanzado es muy poco porque no logramos identificar a las personas que realizan estos ataques vandálicos", afirmó, en diálogo con El Marplatense.

En este sentido, el funcionario aseguró que incluso hay testigos e imágenes de las cámaras de seguridad de la zona en las que se ha logrado registrar esta clase de episodios, pero pese a ello no se ha podido identificar a las personas involucradas.

"Un semáforo para nosotros implica un costo muy oneroso para volverlo a poner en servicio. Nos detiene la marcha que queremos llevar y nos atrasa las tareas", explicó, y consideró: "Es lamentable lo que está ocurriendo hoy".

Si bien Simoni no adjudicó a ningún sector el ataque, sostuvo que estos ataques no forman parte de "una travesía de chicos". "Hemos tenido semáforos muy puntuales, como el acceso norte a Mar del Plata. Nos vandalizaron todos los semáforos desde Estación Camet hasta el Unzué. Todos puntos claves para el ingreso a Mar del Plata. Esto tiene otra finalidad", apuntó.

 

 


Comentarios