Quilmes ganó en el final y acaricia los playoffs

El "Tricolor" derrotó por 75 a 72 a Libertad en un partido equilibrado en el Polideportivo que se definió en el último minuto. El equipo de Bianchelli quedó a un paso de la clasificación a la postemporada. Luca Vildoza fue la figura.

Por Redacción

martes 9 de mayo, 2017

Quilmes venció por 75 a 72 a Libertad de Sunchales en el Polideportivo Islas Malvinas y quedó a un paso de la clasificación a los playoffs. El "Tricolor", con este triunfo, obliga a Obras a ganar sus dos partidos restantes, si es que el equipo marplatense no derrota a Peñarol el próximo sábado. El jueves, el "Tachero" se mide con San Lorenzo y podría concretarse el pase a postemporada del equipo de Bianchelli.

Fue una victoria trabajada, que se definió en el último minuto del partido. Sobre el final fueron claves los Vildoza de cada equipo, José para Libertad y Luca para Quilmes. El joven base con futuro en España fue la figura con 21 puntos y participación clave en el final. Eric Flor también anoto 21 tantos.

Fue un primer tiempo muy equilibrado, con un cuarto para que cada equipo saque su pequeña diferencia. En el primero, Libertad propuso un poquito más y logró sacar la ventaja de dos puntos (17-15).

En el segundo, fue Quilmes quien marcó una mayor cantidad de puntos y cerró el primer tiempo en ventaja (37-36). La defensa firme del “Tricolor” derivó en una gran cantidad de tiros de tres puntos del “Tigre”, que sólo anoto 4 de 20 en los primeros veinte minutos.

En el tercero, cuando el local comenzó sacar ventaja, apuró unos triples y no pudo sobreextenderse en el marcador. Allí fue cuando apareció una jugada magistral de Vildoza, que recuperó en ataque y lanzó un pase de espalda para habilitar solo a Robinson, que la volcó y dejó a Quilmes arriba por 8.

El juego se diluyó en el final del tercer parcial y ninguno de los dos equipos cerró en buen nivel. Quilmes se fue arriba por 52 a 49, dejando la expectativa abierta para los últimos diez minutos.

Flor abrió el último cuarto con un triple, pero Libertad no se resignó y comenzó a acercarse y pasó al frente con un triple de Jose Vildoza, que decidió correctamente al verse atosigado (61-60). Ante tal paridad, el público comenzó con cánticos para impulsar a su equipo.

El Vildoza de Libertad se convirtió en el estandarte de su equipo en el final, otorgando motivación para no dar nada por perdido. Por el lado de Quilmes, Basualdo metió dos libres que valieron oro y Robinson definió un doble en situación complicada para encarar el último minuto de juego arriba 68 a 66.

En la primer ofensiva de los últimos 60 segundos, Luca Vildoza estampó un triple, riesgoso pero claro, para tomar ventaja. Tras un ida y vuelta, Quilmes resolvió mejor y se quedó con el triunfo. Ahora, estará pendiente al partido de Obras el jueves frente a San Lorenzo, ya que con triunfo del "Santo" le garantiza los playoffs.


 

Comentarios