Quilmes quiere dar otro paso hacia los playoffs

El "Cervecero" recibirá este martes a las 21 a Libertad de Sunchales en el Polideportivo. Si gana, obligará a Obras Sanitarias a ganar sus dos partidos para desplazarlo del sexto puesto

Por Redacción

martes 9 de mayo, 2017

Quilmes buscará este martes dar otro paso hacia los playoffs, cuando reciba desde las 21 a Libertad de Sunchales en el Polideportivo. El equipo marplatense viene de caer como visitante ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, pero se mantiene en zona de clasificación a la postemporada. Mientras que Libertad, ya clasificado, viene de perder ante Peñarol.

La pelea de Quilmes (sexto) es mano a mano con Obras Sanitarias (séptimo). Tienen la misma cantidad de puntos (79) con igual cantidad de partidos jugados, pero el "Cervecero" gana en el desempate.

Tanto el "Cervecero" como el "Tachero" tienen dos partidos por delante: el elenco de Javier Bianchelli, después del duelo de esta noche, jugará el sábado ante Peñarol. Mientras que los capitalinos recibirán este jueves a San Lorenzo y visitarán el sábado a Argentino de Junín. Quilmes sabe que si gana sus dos partidos, estará en playoffs. Lo mismo sucederá si gana uno de sus partidos y Obras también gana sólo uno. Y si ambos equipos pierden sus dos partidos, también avanzará a playoffs el elenco marplatense.

Para esta noche, Quilmes deberá controlar al buen perímetro de Libertad, con un consolidado Juan Brussino en la base y con el talento del escolta José Vildoza. Y, sobre todo, necesitará la fluidez ofensiva que no tuvo en Comodoro Rivadavia, donde apenas anotó 59 puntos.

Quilmes: Luca Vildoza, Eric Flor, Tracy Robinson, Ivory Clark e Iván Basualdo. DT: Javier Bianchelli.

Libertad: Juan Brussino, José Vildoza, Sebastián Vega, Pablo Barrios, Jeremiah Massey. DT: Facundo Müller.

Hora: 21.

Árbitros: Pablo Estevez y Javier Mendoza.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Comentarios