Realizarán capacitaciones para disminuir accidentes de trabajo en el Puerto

Así lo acordaron el Municipio y los directores de la Terminal de Contenedores 2. Se realizarán cursos en seguridad, salud y RCP. Además, se hará una campaña de vacunación antitetánica y contra la hepatitis para los estibadores portuarios.

Por Redacción

martes 9 de mayo, 2017

El Municipio de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Salud, y los directores de la Terminal de Contenedores 2 de Mar del Plata, se reunieron este lunes para acordar trabajos en conjunto para disminuir accidentes de trabajo.

El secretario de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredon, Gustavo Blanco se reunió con los directores de la TC2 de Mar del Plata, Emilio Bustamante y Alberto Ovejero para trabajar en conjunto sobre tres aspectos: el  control y capacitación en seguridad y salud para disminuir lesiones, curso de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) avanzado para los estibadores y una campaña de vacunación antitetánica y contra la hepatitis.

“Tratamos distintos temas como la seguridad en salud, capacitación y control que trabaja en las banquinas para disminuir el impacto que pueda tener alguna lesión”, detalló Blanco.

Además, agregó: “Vamos a hacer el curso de RCP avanzado para los trabajadores de la estiba para luego proveerles de una tabla y un desfibrilador. Van a estar en permanente monitoreo con el sistema de emergencia prehospitalaria que funciona en el Centro de Salud Nº 2. Con esto, contaremos con una rápida accesibilidad ante cualquier accidente, que sabemos que hay muchos por el tipo de tarea que realizan y por el incumplimiento de la normas de seguridad”.

Con respecto a la campaña de vacunación antitetánica y contra la hepatitis, el titular de Salud de la Comuna precisó que se hará “fundamentalmente la primera, ya que hay muchos accidentes con objetos contuso cortantes oxidados que hay en el Puerto”.

“Estas acciones las vamos a llevar a cabo inmediatamente, en los próximos días. Agradecemos la posibilidad de contar con un módulo de atención a través de un contendor convertido en hospital móvil adentro de la banquina con el objetivo de acceder más rápido con personal especializado nuestro ante un posible accidente”, concluyó el funcionario.

 


 

Comentarios