Afirman que aún hay incertidumbre por el aumento en la tarifa eléctrica

Pese a que el Gobierno bonaerense oficializó la suba en la tarifa eléctrica, desde Consumidores Argentinos pidieron a las autoridades "mayor información".

Por Redacción

miércoles 10 de mayo, 2017

Luego de que el Gobierno de Vidal oficializara los aumentos en la tarifa eléctrica en el Boletín Oficial que ya rigen desde este miércoles, desde Consumidores Argentinos manifestaron incertidumbre e insistieron a las autoridades por una "mayor información".

"No sabemos todavía los porcentajes porque lo que son los anexos, que es donde debería figurar el valor del kilowatt y los incrementos que hay también en todos los costos y sumas fijas, no están publicados. Esa información no está y es difícil hablar de porcentajes", aseguró a El Marplatense el titular de la entidad, Sergio Procelli.

En este sentido, el referente de Consumidores Argentinos pidió que los nuevos valores no comiencen a aplicarse desde esta fecha y se implementen cuando "esté toda la información". "No sabemos de dónde sale ese 58 por ciento de aumento. Oceba no ha informado nada", cuestionó.

"Si dicen que los porcentajes van a aumentar como está en la resolución, van a ser en realidad muchos más altos que como se está anunciando", advirtió, ante la incertidumbre.

En cuanto a lo expuesto en la resolución sobre la suba en la luz, Procelli explicó que sí se definieron dos aumentos a lo largo del año: "Uno que ya rige a partir de este miércoles y otro  a partir del 1 de diciembre de este año. Hay dos aumentos pero no sabemos los valores ni que se va a tener en cuenta".

"Se crearían también dos categorías nuevas. Una es para usuarios residencias rurales y otra es para entidades de bien público, y esto es para tener una tarifa diferencial un poco más barata, pero tampoco sabemos en qué medida", remarcó.

 


 

Comentarios