Declararon a la Villa Victoria como Patrimonio Histórico Nacional

La idea es hermanar la casa de Victoria Ocampo en Buenos Aires y la de Mar del Plata y que compartan el repertorio de actividades.

Por Redacción

miércoles 10 de mayo, 2017

La Villa Victoria fue declarada parte del Patimonio Histórico Nacional. Lo que se busca, es hermanar la casa de Victoria Ocampo en Buenos Aires y la de Mar del Plata, con el fin de que compartan el repertorio de actividades.

“Lo que buscamos es que las dos casas de Victoria Ocampo sean patrimonio al mismo tiempo, que exista una hermandad entre las mismas y podamos tener actividades en común.” afirmó Silvana Rojas, la titular del área de Cultura de la Municipalidad, tras la reunión que mantuvo en Barrio Parque, en Buenos Aires.

Villa Victoria fue la casa de veraneo de la escritora Victoria Ocampo. Está emplazada en la manzana rodeada por las calles Matheu, Arenales, Quintana y Lamadrid. Fue un lugar de puertas abiertas para escritores y amigos, del país y del exterior, como María Rosa Oliver, Enrique Pezzoni, Eduardo Mallea, Jorge Luis Borges, Bioy Casares, Waldo Frank, Roger Callois, Gabriela Mistral y John Saint Perse.

A principio de 1981, la Municipalidad de General Pueyrredon la compró y desde entonces en ella funciona el Centro Cultural Victoria Ocampo.

Rojas explicó que “es un gran beneficio de que una obra como Villa Victoria sea Patrimonio Nacional porque nos da categoría e importancia y una producción que no solo va a depender de la Municipalidad sino también de la Nación”,

“A partir de ahora las actividades se verán enriquecidas mutuamente porque podemos llevar nuestras actividades y recibir las de la casa en Barrio Parque. Logramos sumar un patrimonio de Mar del Plata al de la Nación, algo que es muy importante y un orgullo para todos nosotros”, concluyó la funcionaria.

 


 

Comentarios