Comienza la distribución de la garrafa social en La Herradura

La venta del producto se iniciará desde las 11 en el CDI del barrio, ubicado en Moreno al 12.100. El viernes continuará por Playa Serena y, para la próxima semana, se prevé presencia en Nuevo Golf y Belisario Roldan.

Por Redacción

miércoles 10 de mayo, 2017

El Municipio da inicio este miércoles a la distribución de la garrafa social en Mar del Plata en el CDI del barrio La Herradura, ubicado en Moreno al 12.100. La venta continuará este viernes en Playa Serena y para la próxima semana habrá presencia en Nuevo Golf y Belisario Roldán.

La Secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, confirmó a El Marplatense que el horario de atención en cada uno de los puntos de distribución será de 11 a 13, o hasta agotar el stock del producto disponible.

"El viernes vamos a estar en las puertas de la sala de salud de Playa Serena y el lunes la idea es ir a la comisaría móvil de Nuevo Golf. También estamos viendo la posibilidad de ir el miércoles al centro de salud de Belisario Roldán", detalló la funcionaria.

Al referirse a las expectativas para el programa previsto para este año, Baragiola remarcó su intención de tratar de "duplicar" la cantidad de beneficiarios del programa Hogar, que actualmente cuenta con 27.600 vecinos adheridos y permite acceder a subsidios de 120 pesos para la compra de la garrafa. "Sabemos que hay cerca de 70 mil personas que por problemas en su documento de identidad no han podido adherirse y queremos revertirlo", aseguró.

Asimismo, la Secretaria de Desarrollo Social garantizó la realización de controles en distintos puntos de la ciudad para evitar que haya sobreprecios en la venta de la garrafa social, que debe tener un costo tope de 135 pesos, según fijo el Ministerio de Energía y Minería de la Nación.

 

 


 

Comentarios