El Senado convirtió en ley el proyecto para limitar la ley del 2x1

Los legisladores decretaron que la reducción de pena no será aplicable en delitos de lesa humanidad. Fueron 56 votos a favor y ninguno en contra. Este martes, había sido aprobada por la cámara de Diputados.

Por Redacción

miércoles 10 de mayo, 2017

El Senado aprobó por unaminidad este miércoles el proyecto de ley que limita el beneficio del 2x1, para que no sea aplicable a los crímenes de lesa humanidad. Esta normativa fue tradada en una sesión especial y contó con Fueron 56 votos a favor y ninguno en contra.

Fue un debate de más de 5 horas para este proyecto de ley, que este martes había sido aprobado en la Cámara de Diputados por 122 votos positivos y uno negativo. Esto significa que, a partir de ahora, los delitos de lesa humanidad estarán excluidos del polémico beneficio.

La disputa sobre este tema se generó la semana pasada, cuando la corte Suprema de Justicia dictaminó el beneficio para el represor civil Luis Muiña. Los jueces que votaron a favor, Elena Highton de Nolasco, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, fueron imputados por el fiscal Marijuan.

Para este miércoles, estaban previstas marchas en distintos puntos del país en contra de la aplicación del "2x1" en delitos de lesa humanidad. Incluso iba a realizarse una en la ciudad de Mar del Plata.

El presidente Mauricio Macri había asegurado horas antes que "siempre se opuso" a la ley del 2x1 porque "beneficia la impunidad". Lo propio habían hecho diversas entidades y funcionarios.

 


 

Comentarios