En junio se iniciarían las obras en la nueva sede de la Policía Local

Así lo estimó el Secretario de Seguridad, Fernando Telpuk, quien reconoció que "están muy avanzadas" las gestiones para que el Municipio pueda tomar la “posesión” del inmueble que está ubicado en Alvarado y Chile, donde la fuerza podrá desarrollar diversas cuestiones logísticas.

Por Redacción

miércoles 10 de mayo, 2017

Desde la Secretaría de Seguridad de la comuna confían en que para el mes que viene ya se dará un avance concreto y se podrá dotar a la Policía Local de una sede, que estará ubicada en el ex Frigorífico de Alvarado y Chile, en la que se plantearán todas las cuestiones logísticas que hacen a la fuerza.

"Es una de las necesidades que tenemos. Esto es gravitante para nosotros porque la sede no sólo va a dar una identidad, sino que permitirá hacer inversiones sobre la sede misma para adecuar los espacios para entrenamientos, alojamientos, y otros aspectos logísticos", enfatizó a El Marplatense el Secretario de Seguridad, Fernando Telpuk.

El funcionario explicó que al haber un "proceso de quiebra" sobre el inmueble aún restan definir algunos detalles administrativos y firmar el boleto de "compra-venta" del edifico, pero remarcó que los trámites "están muy avanzados".

"El proceso está muy avanzado y creo que el mes que viene ya vamos a poder estar firmando la documentación para tener la sede y comenzar las obras. Todo los avances en las gestiones hacen creer que para esa fecha ya vamos a poder estar haciendo el llamado a licitación", estimó el funcionario.

En este marco, Telpuk, quien actualmente también se desempeña como jefe de la Policía Local, explicó que una vez que se tome posesión y el edificio sea "oficialmente" propiedad del Municipio, las autoridades locales podrán "intervenir" el inmueble para readecuarlo en base a las necesidades de la fuerza de seguridad.

 

 


 

 

Comentarios