Gremios docentes exigen a la Provincia que cumpla con el fallo judicial

El Frente de Unidad Docente envió este miércoles una carta documento a la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), donde destacan que la Justicia determinó el Gobierno bonaerense debe devolver los haberes descontados y “liquidar los haberes a todos los docentes bonaerenses conforme la última propuesta salarial”.

Por Redacción

miércoles 10 de mayo, 2017

El Frente de Unidad Docente envió este miércoles una carta documento a la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) para exigirle a la Provincia de Buenos Aires que cumpla con el fallo del Juzgado Contencioso Administrativo N° 2.

Los gremios docentes destacan que la Justicia determinó que el Gobierno bonaerense “debe devolver de inmediato los haberes descontados a los docentes, con motivo de los días de huelga efectuados” y al mismo tiempo “liquidar los haberes a todos los docentes bonaerenses conforme la última propuesta salarial efectuada en la Mesa Técnica Salarial, a cuenta del futuro convenio a celebrarse”.

Los sindicatos instan al Gobierno de Vidal a “resolver la cuestión salarial en el ámbito legítimo de la paritaria y piden "una propuesta salarial digna y no pagar adelantos que signifiquen un ahorro a costa de la composición del salario de los docentes”.

Además, desde el frente gremial advirtieron que “si la Provincia persiste en su actitud de no cumplir el fallo, vamos a llevar adelante una denuncia penal por desobediencia e incumplimiento de lo determinado por la Justicia”.

Comentarios