Kimberley suma la experiencia de Briones para el mediocampo

El ex Banfield de Mar del Plata se convirtió en el segundo refuerzo del “Dragón” para el próximo Federal B. "Estoy muy motivado para jugar la Liga, jugar el Federal y todo lo que se presente para defender a Kimberley", afirmó.

Por Redacción

miércoles 10 de mayo, 2017

Juan Ignacio Briones se convirtió en el segundo refuerzo de Kimberley de cara al Torneo Federal B. El ex Banfield de Mar del Plata estuvo en la carpeta del “Dragón” varias veces, incluso entrenó con el plantel en 2014, y recién ahora llega para sumar toda su experiencia en el mediocampo.

Luego de su participación en el pasado Torneo Federal C con la casaca del Taladro marplatense, el volante de 31 años (16 de enero de 1986) se incorporará este jueves a las prácticas. Además, disputará la segunda etapa del torneo anual “Alejandro Víctor Giuntini” de la Liga Marplatense de Fútbol. Previamente, se había sumado Gonzalo Gómez. 

“Nos pusimos muy rápido de acuerdo porque las ganas era mutuas, así que contento porque arribo a un club ordenado donde las cosas están claras y los objetivos son buenos. Aparte conozco a muchos chicos por haber entrenado con ellos y sé que hay un plantel con muy buena gente", sostuvo el ex volante de Banfield.

En cuanto a lo que se viene, agregó: "De mi parte entregaré un profesionalismo y predisposición al trabajo total. Espero estar a la altura del club, de las expectativas del técnico y de la gente, pudiendo cumplir dentro de la cancha lo que ellos me ofrecen por afuera. Estoy muy motivado para jugar la Liga, jugar el Federal y todo lo que se presente para defender a Kimberley"

En su currículum se encuentra Aldosivi donde estuvo desde el 2007 al 2010. Luego, el Györi de Hungría contrató sus servicios hasta el 2011, cuando volvió a América para vestir la camiseta de Deportes Concepción de Chile. A partir de ahí, su vuelta a la Argentina lo encontró, primero, en Mendoza con Gimnasia y Esgrima de esa ciudad y, posteriormente, en Formosa con la casaca de Independiente. En 2014 se fue una temporada a General Díaz, de la primera división paraguaya.

Pero en 2015 se volvió a posicionar en Mar del Plata para conducir desde adentro de la cancha al Banfield de David Mariscal con el que alcanzó dos semifinales como antesala de la coronación en el Apertura 2016 que le dio la posibilidad de jugar la Súper Final justamente ante Kimberley.

Su regularidad, aptitudes técnicas y comportamiento dentro y fuera de la cancha hicieron que el surgido de las divisiones inferiores de Boca de AFA vuelva a estar en la consideración de Mariano Mignini que fue su compañero en el Tiburón en la temporada 2007/2008.

 


 

Comentarios