“La conflictividad social en Mar del Plata es gravísima”

Así lo aseguró el coordinador general de Mediación Penal, Sergio Irigoin, quien agregó que se debe a “la violencia que existe en la sociedad”. Desde el Centro de Orientación en Conflictos buscan “pacificar” las situaciones y “mantener la paz social”.

Por Redacción

miércoles 10 de mayo, 2017

El coordinador general de Mediación Penal, Sergio Irigoin, aseguró que la conflictividad social en Mar del Plata es "grandísima” y reconoció que hay "conflictos vecinales y familiares”. En diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, afirmó que “el nivel de conflictividad que existe fue creciendo y realmente es terrible” y esto se debe a “la violencia que existe en la sociedad”.

Si nos ponemos a mirar detenidamente es infernal la violencia que existe entre las personas”, agregó y señaló que desde el Centro de Orientación en Conflictos intentan “pacificar los conflictos y mantener la paz social”.

Desde la mencionada oficina, que se encuentra en La Rioja 2327, trabajan con delitos menores como amenazas, usurpaciones de propiedad, daños a las cosas, lesiones leves y algunas lesiones graves”.

En alguna instancia, una simple amenaza entre vecinos, se puede transformar en un hecho grave e irreparable”, indicó sobre la importancia de atender estos conflictos y asesorar a las partes.

Asimismo, explicó que intentan “alternativamente llegar a una solución del conflicto que tienen esas personas. El mediador tiene que tener la total neutralidad porque no tenemos que olvidar que puede ser un futuro imputado o víctima si hay una causa penal. Para nosotros son requeridos (denunciado) y requerentes (víctima)”.

Por último, comentó un episodio esporádico que sucedió el miércoles pasado en la sala de espera de la dependencia que refleja el nivel de violencia. “Una persona agarró un matafuegos y se lo tiró desde el primer piso en la cabeza a otro. No alcanzó a pegarle porque se lo atajó”, relató.

 


 

Comentarios