Macri: "Siempre estuve en contra del 2x1"

El Presidente habló públicamente por primera vez tras el polémico fallo de la Corte Suprema de Justicia que benefició a un militar condenado por delitos de lesa humanidad.

Por Redacción

miércoles 10 de mayo, 2017

El presidente Mauricio Macri brindó este mediodía una conferencia de prensa en la que se refirió por primera vez a la polémica resolución de la Corte Suprema de Justicia que falló a favor del 2x1 para genocidas y aseguró que "siempre" se opuso a esta clase de beneficios.

"Siempre estuve en contra, porque estoy en contra de cualquier ley que beneficie la impunidad, y más en crímenes de lesa humanidad", sostuvo el mandatario, luego de un acto que encabezó en la pequeña comunidad de Bardas Blancas, al sur de la ciudad de Malargüe.

Mientras los legisladores están en pleno debate para definir el rechazo a la ley, el presidente decidió "felicitar" al Congreso: "El vacío legal que había dejado esta desafortunada ley del 2x1 lo está subsanando el Congreso y los quiero felicitar".

En este marco, Macri apuntó contra el anterior Gobierno de Cristina Kirchner. "También quiero aprovechar para apuntar a los sectores políticos que hoy están enojados", dijo, y señaló que junto con el ex Ministro de la Corte Suprema, Raúl Zaffaroni, "estos temas no se fueron tratando".

Cabe recordar que hace una semana, la Corte Suprema de Justicia de la Nación declaró aplicable el cómputo del "2x1" en una condena por delitos de lesa humanidad. Se trata del caso de Luis Muiña, en el cual la decisión de la mayoría constituida por los ministros Highton, Rosenkrantz y Rosatti, declaró aplicable el artículo 7 de la ley 24.390 (conocida como 2 x 1), que estuvo vigente entre los años 1994 y 2001, hoy derogada, que reduce el cómputo de la prisión, porque se trata de la ley más benigna. Lorenzetti y Maqueda votaron en disidencia.

https://www.youtube.com/watch?v=GEiGtqjQlzo

 


 

Comentarios