Marplatenses marcharon contra el 2x1 para delitos de lesa humanidad

Participaron centenares de personas. Desde Abuelas de Plaza de Mayo aseguraron a El Marplatense que se movilizaron “los organismos y el pueblo, contra este acto de extrema impunidad después de tantos años de lucha”. Además, agregó: “La Corte va a dar marcha atrás”.

Por Redacción

miércoles 10 de mayo, 2017

Miles de marplatenses marcharon este miércoles en rechazo a la ley del 2x1 para delitos de lesa humanidad. El imponente marco de público marchó al ritmo de las consignas “No olvidamos, no perdonamos, no reconciliamos”, “Juicio y castigo a los culpables”, “Fuera los jueces” y “La Memoria no se toca”.

Referentes de Organismos de Derechos Humanos participaron de la convocatoria, que se inició en la Cámara Federal de Mar del Plata, en Diagonal Pueyrredon 3138, y marcharon hasta el Tribunal Oral Federal, situado en Luro 2455.

“Estamos los organismos y el pueblo contra este acto de extrema impunidad después de tantos años de lucha”, aseguró Ledda Barreiro, la titular de Plaza de Mayo filial Mar del Plata en diálogo con El Marplatense. “Hay abuelas que estamos buscando a los nietos y, como yo, muchas otras no lo encontraron. Y en el medio de esa búsqueda, nos ponen el 2x1”, se expresó.

Barreiro reconoció que le generó “un nudo en el estómago y una angustia terrible” el polémico fallo de la Corte Suprema de Justicia. “Pero hay una cosa que es cierta, nadie nos va a sacar de la calle, nunca. Ahora nos sigue el pueblo. No van a poder con esto. Van a tener que retroceder y vamos a seguir haciendo Justicia”, sostuvo, y sentenció: “La Corte va a hacer marcha atrás, no cabe la menor duda”.

Por su parte, la madre del desaparecido Roque Miguel Almirón, María Luisa Corlatti, apuntó en diálogo con este medio que "la marcha fue multitudinaria, cada vez nos acompaña mas gente". En relación al fallo, dijo que es "de no creer". "No puede ser que después de tantos años de lucha queden sueltas personas que no nos dijeron donde están nuestros hijos, se los llevaron y nunca mas aparecieron", indicó.

La marcha se concreta tras el repudio del Presidente Mauricio Macri al fallo de la Corte y la posterior sanción de la ley en el Congreso que fija una limitación del 2x1 para delitos de lesa humanidad.

Fotos


Comentarios