Perazzo: "Tengo fe, vamos a revertir este presente"

El flamante entrenador de Aldosivi dirigió su primera práctica y dialogó con la prensa. Aseguró que la prioridad será evitar que le conviertan tantos goles y que haya "solidez en todas las líneas".

Por Redacción

miércoles 10 de mayo, 2017

Walter Perazzo, el flamante entrenador de Aldosivi, dirigió este miércoles por la tarde su primera práctica al frente del "Tiburón". En este marco, dialogó con la prensa y aseguró que llega con "la confianza y la fe de, que junto con los jugadores, vamos a revertir este presente". El técnico arribó al club con Damián Castellano como ayudante de campo y Marcelo Frezzini, el preparador físico.

Además, el ex delantero confirmó que jugará con esquema 4-4-2 o 4-2-3-1, con la idea de tener mayor solidez defensiva. Esta idea de juego con cuatro defensores se diferencia de la mentalidad del antiguo entrenador del club, Darío Franco. "Lo primero que quiero evitar es que le hagan tantos goles, quiero un equipo sólido", aseguró.

"Estoy contento por la posibilidad de estar acá, es un club que me agrada. Tengo la mejor predisposición para sacar adelante la actualidad de Aldosivi, y con la confianza y la fe de que, junto con los jugadores, vamos a revertir este presente", indicó Perazzo y explicó que "a los técnicos que nos toca empezar a trabajar en esta época es porque algún problema anterior hubo".

Con respecto a la idea de juego que tiene para el equipo, el técnico explicó que lo primero a evitar es que le hagan tantos goles: "Quiero un equipo sólido, jugar con línea de 4, con solidez en todas sus líneas, aguerrido, que se enfrenten a un Aldosivi que sea difícil llegarle al arco".

Para ello, utilizará una formación 4-4-2 o 4-2-3-1, "el esquema que generalmente utilizo, donde el jugador se adapta más rápido". Además, apuntó que el "9", el centrodelantero, "es uno de los jugadores más importantes que tiene un equipo, junto con el arquero".

“En mi mente no tengo ningún partido que sea fácil”

Con respecto a la seguidilla de partidos difíciles, frente a Olimpo en dos oportunidades y contra los “5 grandes”, Perazzo aseguró que “la situación es comprometida, pero aún queda un trecho largo en lo que es la resolución del torneo”. En esta línea, añadió: “En mi mente no tengo ningún partido que sea fácil, y estos son difíciles como los otros 25 equipos que hay. Hoy el futbol argentino está muy parejo”.

En relación a la situación emocional y futbolística, el entrenador afirmó que es “un combo”. “Cuando un equipo viene de muchas derrotas seguidas y se va el técnico, anímicamente está frágil. Hay que tratar de trabajar sobre la parte mental, pero también hay que darle un aditivo y herramientas en lo deportivo para que sienta confianza e intente resolver dentro de la cancha de juego lo que no se pudo hacer en las últimas fechas”, detalló.

Asimismo, Perazzo afirmó que conoce a varios de los jugadores y ya dirigió a Pablo Lugüercio y Joel Acosta. “Es importante verlos uno en el día a día para ver cómo están en todos los aspectos (anímico, físico, futbolístico) y armar un equipo agresivo, con carácter para ir a jugar a una cancha muy difícil”, indicó en relación al choque frente a Olímpico, equipo en el que también estuvo al frente.

“Al plantel le dije que confiaba en ellos, por eso vine”

La llegada de Walter Perazzo, tras la salida de Franco, se dio en 48 horas. “Yo hubiese querido venir antes porque tenemos el partido encima, tengo dos entrenamientos y medio”, dijo y agregó que va a “trabajar a full para dar lo mejor a Aldosivi”.

“Al plantel le dije que confiaba en ellos, por eso vine. Están en un lugar injusto, que no le corresponde, y vine a ayudarlos. Ellos tienen la capacidad futbolística e inteligencia para revertir este penoso presente que a nadie le gusta transitar”, explicó sobre sus nuevos dirigidos.

En este marco, afirmó que el arribo de un técnico “genera una revolución interna en el grupo que lo potencia”. Sin embargo, aseguró que la “magia” tiene que venir de sus jugadores. “La magia para revertir este presente y tener un futuro mejor, la tienen que sacar ellos de algún lugar muy íntimo, son partidos que se juegan con el corazón pero también con la inteligencia”, aseveró.

Por último, Perazzo aseguró que en esta competencia, nadie tiene un partido ganado y ninguno de los treinta equipos te puede asegurar los tres puntos. “Los jugadores están en un lugar privilegiado, lo tienen que defender a muerte porque millones quieren estar en su lugar. Ponerte la camiseta y jugar en primera ya es una motivación”, indicó.

 


 

 

Comentarios