Por el frío, aseguran que "finaliza" la invasión de mosquitos

Lo señalaron desde el área de Control de Plagas de la comuna. Si bien es una posibilidad lejana, no descartan la posibilidad de un "nuevo pico" a futuro. "La invasión, en su estadío más grave, ya ha pasado", ratificaron.

Por Redacción

miércoles 10 de mayo, 2017

Con la llegada de las bajas temperaturas a la ciudad, la invasión de mosquitos que se extendió en Mar del Plata durante casi dos semanas va encontrando su punto final. Desde el Municipio aseguraron que está "desapareciendo" la masiva presencia de esta especie aunque no descartaron la posibilidad de que a futura se produzca otro "pico".

El titular de Control de Plagas de la comuna, Conrado Murdocca, aseguró a El Marplatense que "la invasión, en su estadío más grave, ya ha pasado". "Esta disminución de las temperaturas ha disminuido también la capacidad de resistencia de los mosquitos", explicó.

Si bien el funcionario reconoció que hay algunos barrios en los que queda un "remanente" de mosquitos, dijo que este escenario tiende a la "desaparición" de la especie, tal como lo había explicado a este medio días atrás.

"Puede que haya a futuro un pequeño pico de crecida de este mosquito, pero no va a ser la importancia de los días anteriores", agregó, y precisó: "Es algo que igual es muy estimativo porque en caso de mantenerse un constante descenso de temperatura, este pico sólo va a pasar en algunos sectores y de manera inadvertida".

 


 

Comentarios