Puerto: construirán piletones para alojar el material de la obra de dragado

Se trata de un convenio que firmó el Municipio con el Consorcio Portuario Regional por el acondicionamiento en Espigón 3 de recintos para el confinamiento de materiales de dragado.

Por Redacción

miércoles 10 de mayo, 2017

El Municipio y el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata acordaron en las últimas horas la firma de un convenio por el acondicionamiento en Espigón 3 de recintos para el confinamiento de materiales que provienen del dragado que se realiza en el Puerto local.

Según se informó, el costo de los trabajos lo afrontará el Consorcio en convenio con el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial). La obra comprende la construcción de tres piletones sillones en los que se acumulará material específico procedente de la obra de dragado en parte de la zona de giro del espejo de agua interior del puerto. Las tareas de movimiento de tierras ya comenzaron el lunes y su plazo de ejecución de 30 días.

"La obra del dragado es fundamental, clave, para las mejoras de nuestro Puerto. Tenemos un compromiso de darle importancia a la gran comunidad portuaria, algo que he hablado con el Presidente Maurcicio Macri y la Gobernadora María Eugenia Vidal. En ese camino estamos porque es el motor de la ciudad y queremos lo mejor, en todo sentido", sostuvo el Intendente Carlos Arroyo.

Por su parte, el Presidente del consorcio Portuario, Martin Merlini, consideró que es “un paso más dentro del trabajo común que se da en la relación Ciudad-Puerto en beneficio de ambas partes y siguiendo el criterio de autosustentabilidad de los puertos que impulsa la gobernadora María Eugenia Vidal".

 

 

 


 

Comentarios