Unos 70 comerciantes afectados por el temporal ya pueden tramitar préstamos

El Municipio le hizo entrega de un certificado que los habilita a pedir préstamos al Banco Provincia. Pueden acceder a montos de hasta 150 mil pesos, a 48 meses de plazo, con una tasa fija del 12% anual y 12 meses de gracia para la devolución de intereses.

Por Redacción

miércoles 10 de mayo, 2017

A un mes del temporal de lluvia que afectó a Mar del Plata, el Municipio ya entregó 70 certificados a comerciantes afectados por las inundaciones, para que puedan tramitar los préstamos del Banco Provincia.

Se trata de créditos de hasta 150 mil pesos, a 48 meses de plazo, con una tasa fija del 12% anual y 12 meses de gracia para la devolución de intereses.

Los afectados que quieran recibir el certificado deben acercarse a la sede de Desarrollo Productivo (Falucho 2381 - planta baja) o comunicarse a través de produccion@mardelplata.gob.ar.

“El trámite consiste en acercarse con la habilitación del comercio, TSU (Tasa de Servicios Urbanos) y tener el informe de Defensa Civil, de haber estado en zona de afectaciones. Con eso, nosotros emitimos el certificado”, recordó el subsecretario de Desarrollo Productivo, Alberto Becchi.

Asimismo, el funcionario señaló que la ayuda “se hizo extensiva a los productores agropecuarios, sobre todo los frutihortícolas, que fueron perjudicados por el fenómeno climatológico del mes de abril”.

“Sacamos la emergencia, el intendente Arroyo la firmó rápidamente y la enviamos a La Plata. Ahora estamos esperando que la gobernadora Vidal firme el decreto para que los productores pueden acceder a una línea de crédito similar a 36 y 48 meses, por ser damnificados por las inclemencias del tiempo”, agregó.

 


 

Comentarios