Clausuraron un comercio que vendía garrafas al doble del precio oficial

El local ubicado en Antártida Argentina y Mario Bravo tenía más de 100 unidades, cuando sólo podía contar con 10, y no contaba con la habilitación para la comercialización de garrafas ni las medidas de seguridad requeridas

Por Redacción

jueves 11 de mayo, 2017

El Municipio clausuró un comercio que no contaba con la habilitación para la comercialización de garrafas, ni las medidas de seguridad requeridas y las vendía a un precio que duplicaba el estipulado por el Gobierno Nacional. El local ubicado en Antártida Argentina y Mario Bravo tenía 100 unidades en su poder, cuando sólo podía contar con 10, las cuales fueron retiradas y trasladadas hasta el depósito habilitado.

Este operativo se enmarca dentro de las políticas de la Municipalidad con el cronograma de distribución de garrafas en los barrios y el control de lugares de venta y sus precios. Desde la secretaría de Desarrollo Social, habían asegurado que ampliarían el recorrido de la garrafa social e intensificarían los controles. 

El local, además, fue sancionado por el Departamento de Lealtad Comercial por vender las garrafas a un precio que duplicaba el estipulado por el Gobierno Nacional. Los controles se realizan para que los usuarios compren este producto en un valor de hasta $135 por una garrafa de 10kg.

“Se le explicó a la titular del dominio que no puede comercializar esa cantidad de garrafas y que, como almacén o despensa, solo puede vender hasta 10 garrafas. Pero este caso ya era un depósito, con lo cual implicaba un peligro para el comercio, los empleados, los vecinos lindantes y los que iban a comprar a este lugar”, indicó Emiliano Mensor, director de la Secretaría de Gobierno.

Asimismo, señaló que "la venta de estos productos requiere la presencia de materiales de seguridad para la manipulación, transporte y depósito de los mismos”.

El cronograma de distribución de garrafa en los barrios comenzó este miércoles en La Herradura, continuará este viernes en la sala de salud de Playa Serena (calle 11 entre 8 y 10) y el lunes de la semana que viene en la comisaría móvil de Nuevo Golf (José Hernández y Mario Bravo).

 


 

Comentarios