Crece la preocupación por la demora en la destrucción de los silos

El titular de la Terminal de Contenedores 2 de Mar del Plata, Emilio Bustamante, afirmó que desea que la resolución se determine “el año que viene, pero avanza muy lento”. En esta línea, indicó que aún no fueron apropiados por el Gobierno nacional.

Por Redacción

jueves 11 de mayo, 2017

Desde la Terminal de Contenedores 2 (TC2) de Mar del Plata mostraron preocupación ante la demora en la resolución del futuro de los silos del puerto. En este sentido, su titular Emilio Bustamante, apuntó que desea que su destrucción se realice “el año que viene” para la construcción de una terminal multimodal, pero que el tema “avanza muy lento”.

“Estamos trabajando en un proyecto para la creación de una terminal multimodal en la zona de los silos”, detalló Bustamante en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata. “Es algo muy grande que va a brindar un servicio que nunca existió en Mar del Plata”, añadió

Sin embargo, para proceder a la construcción que pretenden desde la TC2, aún resta definirse la recuperación de los silos. “Cuando sean propios del Gobierno nacional, se los dará a la provincia, luego al Consorcio Portuario y ahí estaremos trabajando en una presentación de esta inversión”, detalló Bustamante en Antes que sea tarde.

Con respecto al futuro de los silos, cuyo derribo fue confirmada por el presidente del Consorcio Portuario, Martín Merlini, el titular de la TC2 apuntó que “ojalá se destruyan en el 2018”. “Siempre vemos que la situación va muy lenta, es un lugar complicado, si no es el año que viene, será en un par de años adelante”, indicó.

Asimismo, Bustamante describió que, actualmente, los silos “se vienen abajo”. “Un día de estos se le va a caer un pedazo a alguien, hay que derrumbarlos”, sentenció. “Otro proyecto posible es hacer la explosión y poder utilizar como base para ampliar la terminal hacia adelante”, agregó.

“Nos mudaríamos de donde hoy estamos la pesca, y los contenedores. No tenemos un lugar para trabajar cómodos todos”, señaló y concluyó: “Ojalá que pronto podamos lanzar este proyecto”.

 


 

Comentarios