Docentes bonaerenses realizarán este viernes una jornada de protesta

Será como consecuencia de la falta de respuesta del Gobierno de María Eugenia Vidal. No habrá suspensión de clases, pero realizarán movilizaciones en toda la Provincia. En Mar del Plata habrá una concentración en Mitre y San Martín, a partir de las 10, donde llevarán adelante distintas expresiones artísticas.

Por Redacción

jueves 11 de mayo, 2017

El Frente de Unidad Docente anunció este jueves una “Jornada Provincial de Protesta” para el viernes 12 de mayo, ante la falta de respuesta del Gobierno Bonaerense a la carta documento presenta el miércoles por los gremios.

La medida no implica suspensión de clases, pero se prevén concentraciones y movilizaciones ante Consejos Escolares, Jefaturas Distritales, Jefaturas de Región y plazas.

Los gremios apuntan a la "actitud irresponsable" del Gobierno provincial dado que "no garantizan un aumento salarial digno, no cumplen con el fallo de la Justicia, no nombran los cargos docentes, no resuelven los problemas de infraestructura y no aseguran una alimentación digna para los y las alumnas".

En este marco, el frente gremial denunció a la gobernadora y al director general de Escuelas por el incumplimiento del fallo del Juzgado Contencioso Administrativo N° 2.

"Los datos del INDEC hablan de una inflación que va a rondar entre el 26% y el 28%. Es indigno que la Gobernadora continúe ofreciendo un 20% con estos números y habiendo aceptado ella un aumento en los servicios básicos del 58% en una cuota", aseguró el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, en conferencia de prensa.

En Mar del Plata habrá una concentración en Mitre y San Martín, a partir de las 10, donde participarán delegados y afiliados de las seccionales de los gremios docentes. Durante la jornada de protesta se llevará adelante "La Escuela Pública Itinerante" con distintas expresiones artísticas -como canto, baile, lecturas, clases públicas, pintura e intervención de guardapolvos- para visibilizar la problemática.

Comentarios