El Gobierno pretende llevar el GNC al mismo valor de las naftas
El ministro de Energía, Juan José Aranguren, dejó en claro su intención de aumentar el precio del GNC hasta el valor de las naftas. "A igual poder calórico, precio similar", argumentó el funcionario, quien agregó que "no tiene lógica importar gas para que anden los autos".
Aranguren expuso su postura durante un encuentro con empresarios y economistas organizado por la Fundación Mediterránea en la ciudad de Buenos Aires. Tras los dichos del funcionario, el secretario de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellanos, le planteó la preocupación del sector por el "desplome" que viene sufriendo la conversión de vehículos nafteros a GNC
Castellanos argumentó que en los últimos doce meses el precio de la nafta aumentó el 40%, mientras que el del GNC subió el 90 por ciento. A su entender, con la nueva suba del gas prevista para octubre, el metro cúbico pasará a costar alrededor del 70% del precio del litro de nafta. "Será un punto de inflexión y el comienzo del final del sector", sentenció el directivo.
(Fuente: La Nación)