El Municipio pretende instalar radares de velocidad por "toda la ciudad"

Así lo manifestó el Intendente Carlos Arroyo, quien volvió a pedirle a los concejales que de avances al tratamiento del proyecto de las fotomultas en comisión.

Por Redacción

jueves 11 de mayo, 2017

El Intendente Carlos Fernando Arroyo volvió a insistir en la aprobación del proyecto de fotomultas por parte del Concejo Deliberante y apuntó que se contempla la colocación de radares de velocidad "por toda la ciudad".

"Lejos de la mala publicidad que se le ha hecho, en realidad está destinada a asegurar que no ocurran tantas muertes en la vía publica porque la gran causa del accidente es la velocidad", aseguró Arroyo. "Soy especialista en el tema, sé física, lo he analizado hace 20 años y no tengo duda que las muertes se producen porque siempre alguien aprieta más de lo necesario en el acelerador", añadió.

En este marco, el jefe comunal se esperanzó en que se apruebe, "de una vez por todas, en el Concejo la ordenanza de la fotomultas que hace un año está dando vueltas". Asimismo, detalló que esto permitiría "evitar que la gente corra en las calles".

"En este proyecto de ordenanza de las fotomultas vamos a colocar radares por todos lados y así nos aseguramos que no se excedan los limites de seguridad permitidos", sentenció Arroyo.

En la misma línea, señaló que hay dos "causas básicas" que provocan los accidentes: "Una es la bebida alcohólica consumida en exceso y la segunda es la velocidad". Por ende, aseguró que "si se eliminan una de estas dos, que ocurra un accidente de tránsito tiene que ser una desgracia. Y si suceden van a ser accidentes menores, porque las chapas se arreglan, lo que no se arreglan son las vidas humanas".

Por último, Arroyo se refirió al trabajo de la policía en la vía pública y señaló que "tienen la obligación de controlar el tránsito" y es "una de las funciones básicas". "Por ejemplo, en las rutas controlan los policías, en las ciudades es igual, no hay motivo para que no sea así. No lo han hecho en los últimos años porque se han degradado las acciones de la policía, se han dejado cosas", apuntó.

 


 

Comentarios