Judiciales rechazaron la propuesta salarial y analizarán medidas de fuerza

Desde la Asociación Judicial Bonaerense indicaron que el gobierno provincial repitió la oferta de un aumento del 18% y realizarán asambleas este viernes para definir la continuidad del conflicto.

Por Redacción

jueves 11 de mayo, 2017

Los empleados judiciales de la provincia de Buenos Aires rechazaron este jueves la propuesta salarial del Gobierno y convocaron a asambleas para el viernes, con el fin de definir la continuidad del conflicto en la negociación paritaria.

En ese marco, desde la Asociación Judicial Bonaerense señalaron que el Ejecutivo provincial reiteró la propuesta efectuada el pasado 2 de mayo, de un aumento del 18% en cuatro cuotas, en la reunión que mantuvieron en el Ministerio de Trabajo.

“El Gobierno ofreció realizar un pago a cuenta a partir del mes de abril, equivalente a un 10 por ciento del salario básico de diciembre de 2016, asumiendo el compromiso de continuar con la negociación paritaria. Los funcionarios se negaron a proponer una fecha cierta para una nueva reunión”, detallaron desde el gremio.

En este marco, explicaron que esta propuesta “expresa la falta de voluntad del Ejecutivo de resolver el conflicto de fondo, que sólo se encaminará con una propuesta salarial que permita recuperar el poder adquisitivo del salario perdido”.

Por este motivo, realizarán asambleas el día viernes en los 19 departamentos judiciales a fin de definir la continuidad del conflicto salarial. Hace una semana, habían realizado una jornada de paro en reclamo de una solución en la negociación paritaria.

 


 

Comentarios