Mantendrán las exenciones y abonos para vecinos del Corredor del Atlántico

Tras la audiencia pública celebrada este miércoles, desde la empresa estatal AUBASA comunicaron que los beneficios para los distritos que incluye el corredor continuarán como en la actualidad. Desde la Defensoría del Pueblo expresaron su rechazo a los aumentos en las tarifas de los peajes.

Por Redacción

jueves 11 de mayo, 2017

Desde la empresa estatal AUBASA adelantaron que las exenciones y abonos en pago de peaje continuarán como en la actualidad. Así lo informaron luego de la audiencia pública realizada este miércoles en General Madariaga.

El beneficio se mantendrá para los vecinos que habitan en los distintos distritos del Corredor del Atlántico. En este marco, el presidente de AUBASA aseguró que formalizarán los convenios con los municipios para garantizar las exenciones.

Al mismo tiempo, la empresa continúa con el reempadronamiento de usuarios que cuentan con el beneficio. El trámite se podrá realizar hasta el 30 de mayo en todas las estaciones de peaje del Corredor del Atlántico.

En la audiencia pública de ayer se abordó la actualización tarifaria en los peajes ubicados en las rutas del corredor, lo que generó el rechazó de diversas instituciones.

En este sentido, el defensor del Pueblo de General Pueyrredon, Fernando Rizzi, explicó: “Desde la Defensoría del Pueblo nos oponemos a los aumentos del peaje que propone el Poder Ejecutivo provincial. Así lo planteamos a través de una presentación realizada el día miércoles en el marco de la Audiencia Pública del Sistema Vial Integrado del Atlántico, y a través de la adhesión a la intervención del Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino”.

“Planteamos la fuerte incidencia que tienen los cuadros tarifarios impulsados por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia para los peajes de la Autovía 2, en la economía de los vecinos de General Pueyrredon, así como de los turistas, que se trasladan hacia o desde Mar del Plata”, agregó.

 


 

Comentarios