Nuevo jefe en la ciudad: "Soy intransigente con la inacción policial"

El flamante comisario general de Mar del Plata y la zona, Dante Paolini, aseguró en Radio Mitre Mar del Plata que "no vino a buscar amigos, sino eficiencia en un servicio". Además, detalló que se trabajará con mayor velocidad en casos de desapariciones.

Por Redacción

jueves 11 de mayo, 2017

El nuevo comisario general de Mar del Plata y la zona, Dante Paolini, se mostró con expectativas acerca de su nueva función que realizará en la Región Atlántica, que abarca otros distritos como Miramar, Dolores y Chascomus. En este sentido, afirmó que es "intransigente con la inacción policial, uno no vino a buscar amigos, sino eficiencia en un servicio" y agregó: "No soy mano dura, ni tampoco estoy del otro lado".

"Tengo la expectativa de un ascenso en lo personal, pero no lo antepongo a la cuestión social que es la que me construí funcionalmente. Me dieron la posibilidad de poder traer a Mar del Plata 32 años de servicio y de capitalizada experiencia", afirmó Paolini en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata. "Ojalá este a la altura de las circunstancias, es un desafío importante la Región Atlántica en el contexto de la Provincia", añadió.

En esta línea, detalló que recae "mucha responsabilidad en momentos de mi carrera donde espero poder estar a la altura de la dirección del comando de una departamental como es Mar del Plata".

En su experiencia en la ciudad, Paolini contó que estuvo "en 3 oportunidades a cargo del Operativo Sol cuando estuve en Infantería, en tres años seguidos y también hice primaria y secundaria en Mar del Plata".

"La tolerancia está absolutamente restringida a la inacción policial, en ese sentido soy intransigente con el personal. Uno no vino a buscar amigos, sino eficiencia en un servicio", detalló con respecto a su línea de trabajo. "No soy mano dura ni estoy tampoco del otro lado", aseveró.

Asimismo, señaló: "Me voy a encargar de hacer las cosas como se tienen que hacer y controlar las cosas". En tanto, Paolini aseguró que "el despacho va a ser para cuestiones administrativas y para la firma, el resto va a ser en un móvil" y que "las cuestiones complejas van a tener mayor dedicación y un jefe de zona que va a estar en la calle".

Por otra parte, el nuevo comisario general indicó que tendrá este viernes "una reunión con la Jefatura de Policía" y este jueves mantuvo un encuentro con los jefes departamentales que dependen de la zona y la bajada de línea fue "la persistencia en un trabajo que a veces no es del todo agradable".

"Ya se hicieron los diagramas operativos en cada una de las comisarías y se está diagramando un operativo que va a contar con la colaboración de la Jefatura de Policía de La Plata, que va a hacer tareas de refuerzo en algunos sectores de la ciudad que estamos analizando antes de pisar suelo marplatense", apuntó.

"No nos podemos permitir demoras en las desapariciones"

Paolini describió la situación de las desapariciones de jóvenes o ancianos en Mar del Plata. "Tenemos un protocolo muy estricto respecto a eso, y hay que esperar 48 horas o 24 para que le tomen la denuncia. Ahora se va a radicar inmediatamente y debe ser tomada", anticipó el comisario.

"Si no se toma la denuncia, la Jefatura Departamental tiene las puertas abiertas las 24 horas. No nos podemos permitir demoras en ese tipo de cuestiones y los minutos corren", afirmó y decretó: "Tenemos que implementar un protocolo lo antes lo posible".

 


Comentarios