Rugby: Juan Ignacio Molina jugará el Mundial con Los Pumitas

El tercera línea de Unión del Sur competirá en Georgia con el Seleccionado Juvenil argentino de Rugby. A pesar de no haber integrado la primera lista, la lesión de dos jugadores le permitió el ingreso a la nómina.

Por Redacción

jueves 11 de mayo, 2017

El Rugby de Mar del Plata vive un gran momento con la confirmación de una noticia esperada: el tercera línea de Unión del Sur, Juan Ignacio Molina, jugará el Mundial Juvenil de Georgia con la camiseta de Los Pumitas.

"Juani" participó en numerosas concentraciones alrededor del país, tanto en 2016 como en el 2017, y demostró las condiciones necesarias para ser incluido en el plantel que la próxima semana viajará a Europa. Molina es categoría 1999 y viajará con varios compañeros que son un año más grandes, por lo que podría volver a jugar el mundial el próximo año con Los Pumitas.

El jugador de Unión del Sur fue parte del Seleccionado Juvenil de Mar del Plata, quien en 2016 consiguió el tercer lugar en el Campeonato Argentino. Luego de esa gran actuación del "Trébol", en donde fue titular en los cinco partidos, llegaron sus primeros llamados de la UAR tanto para él como para el resto de sus compañeros. Además, en ese año integró el Seleccionado de Seven de Mar del Plata.

En la primera lista dada a conocer por la Unión Argentina para la World Rugby U20s Championship, Molina no había sido convocado, pero la lesión de dos compañeros obligó a los entrenadores Gastón Conde, Agustín Ezcurra y Maximiliano Bustos a realizar variantes.

Los Pumitas debutarán el 31 de mayo ante el anfitrión, Georgia (el WR U20s se disputará en Tbilisi, la capital de dicho país), luego jugarán su segundo partido ante Francia el 4 de junio mientras que cerrarán la zona de grupos el día 8 de junio cuando enfrenten a Sudáfrica.

Durante los últimos años el equipo juvenil de Argentina tuvo numerosas buenas actuaciones en los Mundiales, por ejemplo el año pasado, en donde fue tercero en Manchester, Inglaterra.

La Unión de Rugby de Mar del Plata aportó varios jugadores en estos últimos años, como en el 2014 con Ariel del Cerro (Mar del Plata Club) y el hooker Ignacio Calles (Los Cardos de Tandil), quien también viajó en el 2015 junto a Lucas Gasparri (Sporting).

 


 

Comentarios