Se recuperarán días de clases en la Provincia durante feriados municipales

El Ejecutivo bonaerense resolvió que de dicten clases en los aniversarios de cada ciudad para recuperar las jornadas perdidas por medidas de fuerza. En marzo habían expresado su intención de tener actividad escolar durante las vacaciones de invierno.

Por Redacción

jueves 11 de mayo, 2017

El Gobierno bonaerense definió que haya clases en la Provincia durante los asuetos por los aniversarios de cada localidad.

El ejecutivo ordenó el cumplimiento de la resolución 915/16 del Consejo General de Educación, que ordena la derogación de excepciones al cumplimiento del calendario escolar.

En este marco, el subsecretario de Educación, Sergio Siciliano, señaló: "Para nosotros los días de clases son prioritarios y en un año en el que se perdieron muchos días de clase por distintos conflictos, aprovecharemos cada espacio de encuentro de docentes y alumnos frente al aula".

Asimismo, el funcionario aconsejó que los festejos de las ciudades se celebren dentro de las aulas.

Meses atrás el Gobierno de María Eugenia Vidal había expresado su intención de recuperar días de clases durante las vacaciones de invierno.

El Frente de Unidad Docente había anunciado esta tarde una jornada de protesta para este viernes, que no contempla suspensión de clases, pero incluirá movilizaciones en todo el territorio bonaerense.

Fuente: Infobae.


Comentarios