Aumentará el desempleo en América Latina y el Caribe durante 2017

Así advirtieron desde la CEPAL y la Organización Internacional del Trabajo en un informe reciente. Entre 2015 y 2016 la tasa trepó del 7,3% al 8,9%. Estiman que este año superará el 9%.

Por Redacción

viernes 12 de mayo, 2017

La Comisión Económica para América Latina (Cepal) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) publicaron el informe Coyuntural Laboral en América Latina y el Caribe en el cual señalan que durante 2016 la profundización de la crisis económica repercutió en el mercado laboral y el desempleo aumentó a 8,9% en la región.

En este marco, en 2016 tuvo lugar en América Latina “el mayor aumento de su tasa de desempleo urbano de los últimos dos decenios”.

Los organismos advierten que en 2017 se mantendría la tendencia y las condiciones laborales seguirían débiles. En esta línea, adelantaron que durante este año la desocupación superaría el 9%.

Las cifras marcan un aumento en las estadísticas de desempleo a nivel regional, si se tiene en cuenta que en 2015 el indicador marcaba un 7,3% de desocupación en América Latina y el Caribe.

Asimismo, indican que recientemente se ha producido “un deterioro en la calidad del empleo a causa de la concentración de los nuevos puestos de trabajo en categorías de ocupación caracterizadas por condiciones laborales precarias y aumentos salariales más bajos”.

Comentarios