“Estamos evaluando poder llevar adelante la Ciudad Judicial”

Lo afirmó el Procurador General de la Suprema Corte de la Provincia, Julio Conte Grand, quien mantuvo una serie de actividades en Mar del Plata. También hizo referencia a obras de infraestructura mediante convenios con Nación, pero no dio fechas en el corto plazo.

Por Redacción

viernes 12 de mayo, 2017

El Procurador General de la Suprema Corte de la Provincia, Julio Conte Grand, de recorrida en Mar del Plata mediante una serie de actividades oficiales en distintas dependencias, habló sobre el proyecto de la Ciudad Judicial en la ciudad, unas de las aspiraciones que más tiempo lleva discutiéndose en el poder judicial. Al respecto, dijo: “En varios el proyecto es común con la Corte Suprema, en esos casos hay algunos proyectos referidos. El de Mar del Plata es uno de ellos que estamos evaluando para poder llevar adelante”. Sin embargo, no dio mayores detalles.

De igual modo, Conte Grand, recalcó la necesidad de llevar a cabo obras de infraestructura en las sedes judiciales de la ciudad y la provincia: “Firmamos un convenio por el cual nos van a anticipar 440 millones de pesos que vamos a asignar a la conclusión del edificio en Lomas de Zamora, y después convenios complementarios de otros proyectos que están en curso, para que las oficinas sean un ámbito acorde para la presentación de servicio”.

Sobre esos convenios y la situación local, señaló: “Aspectos comunes y singularidades propias que nos permiten diseñar el plan estratégico para la década 2018-2027. Comunes es la dificultad de infraestructura, que tenemos un plan edilicio que vamos a realizar con el Ministerio de Infraestructura de la Provincia y el Ministerio de Justicia de la Nación. También la situación del personal, con 8600 empleados funcionarios y magistrados, y lo que detecté es que hay un enorme entusiasmo, deseo de colaboración e importante decisión de acompañar el proyecto de salir a ayudar a la gente”.

“Los plazos vinculados al plan estratégico edilicio tienen que ver con tres etapas: 2017 retomar los proyectos inconclusos, algunos con 4 o 5 años sin definición y poder delinear un nuevo plan. 2018 tenemos la intención de poner en cabeza del ministerio público todas las relaciones jurídicas referidas a inmuebles, existen muchas en las cuales no somos titulares ni de los contratos de locación, ni los comodatos, y esto conspira con la libertad necesaria para llevar adelante nuestras funciones. Tercera concluye en 2027: vamos a intentar concentrando una serie de proyectos para tener nuestras oficinas en una situación digna de funcionamiento y con la titularidad del ministerio público”, amplió el magistrado, quien remarcó que la prioridad es conformar la policía judicial.

 

 

Comentarios