Liga Nacional Femenina: Peñarol afronta una exigente gira de visitante

Las “Milrayitas” jugarán este sábado contra Tomás de Rocamora y el domingo ante Unión Florida, en búsqueda del primer triunfo del certamen. Jovana Mandic y Carolina Maiques viajan entre algodones.

Por Redacción

viernes 12 de mayo, 2017

Peñarol comenzará con una gira exigente de visitante en la Liga Nacional Femenina de Básquet. Este sábado, jugará en Concepción del Uruguay frente a Tomás de Rocamora a las 21 y el domingo visitará a Unión Florida en el mismo horario, en el marco de la tercera y cuarta jornada. El “Milrayita” buscara su primer triunfo en el certamen.

Las doce elegidas por el cuerpo técnico encabezado por Iván Guerrero son Jovana Mandic, Fabrina Labarthe, Micaela Barriga Naón, Valeria de Cabo, Kama Griffitts, Tamara Dell Olio, Manuela Eguren, Carolina Maiques, Julieta Arrozeres, Josefina Torruella, Rocío Bereilh y Celeste Selent. Silvana Messina y Nicolás Seijo serán quienes acompañarán al joven entrenador en el banco de los relevos.

Para dichos compromisos, el "Milrayitas" no podrá contar con la pivote croata Jovana Mandic, quien tiene una luxación en el dedo meñique de su mano derecha y deberá estar como mínimo tres semanas en recuperación.

Por su parte, la alera Carolina Maiques padece un esguince de tobillo derecho y, si bien su presencia no está asegurada, podría tener minutos. Ambas viajarán con la delegación que partirá mañana.

Será la primera oportunidad de integrar el plantel para Manuela Eguren y volverá Julieta Arrozeres. En relación al equipo que viajó a Berisso, dejaron sus lugares Camila Soria y Sol Weiske. Tras los cotejos, Rocío Bereilh se quedará en Buenos Aires para concentrar con la Preselección Argentina U16, en búsqueda de un lugar definitivo en el plantel que jugará el FIBA Américas.

Peñarol viene de caer en sus dos primeras presentaciones. Como local en el debut no pudo con Lanús y luego cedió ante Estrella en Berisso. El primer rival, Tomás de Rocamora, también cayó en sus dos primeras presentaciones, 68-52 contra Lanús y 69-64 contra Vélez, ambas de visitante. Unión Florida, por su parte, disputó un solo cotejo y se lo ganó a las de Liniers por 69-48. Después de la gira, las "Milrayitas" volverán a casa para medirse el viernes 19 de mayo frente a Vélez Sarsfield en el microestadio Domingo Robles.

 


 

Comentarios