Montaron una réplica de la Escuela Itinerante frente a la Catedral

En el marco de la jornada de protesta que tiene lugar en toda la Provincia, desde Suteba local insisten con los reclamos al Gobierno bonaerense en medio de la discusión paritaria. "Si no hay respuesta concreta, vamos a volver a las medidas de acción directa", advirtieron.

Por Redacción

viernes 12 de mayo, 2017

En el marco de una jornada de protestas de los docentes ante la falta de avances en las negociaciones con el Gobierno provincial, desde Suteba local montaron esta mañana una réplica de la Escuela Itinerante que se construyó semanas atrás ante el Congreso para insistir con el reclamo a las autoridades.

"Hemos instalado esta réplica a escala de la Escuela Itinerante que hoy, acá en Mar del Plata, es la única que hay por el reclamo en toda la Provincia", destacó a El Marplatense el titular del gremio a nivel local, Gustavo Santos Ibañez.

En este sentido, el dirigente dijo que a través de esta protesta se denuncia el "incumplimiento de la Provincia a los fallos de la Justicia, el no aumento salarial y el descuento a los maestros que violan la ley laboral". "Vamos a estar durante toda la tarde", garantizó, y consideró: "Es una sensación linda para los docentes estar acá y reclamar por lo que les corresponde".

"Los docentes hemos hecho un gesto de voluntad política sindical muy importante y hemos hecho un alto en las medidas de acción directa, pero el Gobierno después de más de 10 reuniones sigue insistiendo con un absurdo aumento del 20 por ciento", explicó, y advirtió: "Si no hay respuesta concreta a esto, vamos a volver a las medidas de acción directa".


 

 

Comentarios