Para Suteba, “solamente algunas de las escuelas tienen calefacción”

Así lo indicó el titular local del gremio, Gustavo Santos Ibañez, quien apuntó contra “la falta de gestión y solidaridad” de algunos miembros del Consejo Escolar. Además, afirmó que “no hay un plan de abordaje serio y sistemático sobre la infraestructura escolar”.

Por Redacción

viernes 12 de mayo, 2017

Con la llegada del frío, desde el gremio Suteba Mar del Plata mostraron preocupación ante la poca cantidad de escuelas que se encuentran con la calefacción correspondiente para combatir el invierno.

“Se están acercando los fríos y solamente algunas escuelas están empezando a usar la calefacción, porque el resto no lo tiene”, detalló Gustavo Santos Ibáñez, titular del sindicato en diálogo con El Marplatense. “La situación sigue igual que el año pasado, no hay un plan de abordaje serio y sistemático sobre la infraestructura escolar, no están los recursos destinados para el mismo”, agregó.

En este marco, el sindicalista apuntó contra el Consejo Escolar: “El año pasado tenían destinado partidas especiales para la calefacción y, sorprendentemente, les sobró cerca de 40 mil pesos cuando hay escuelas que tenían necesidad de ese monto para calefaccionarse”.

“Como esos fondos son destinados exclusivamente para calefacción, no se pueden usar para otra cosa, el Consejo lo tuvo que devolver a La Plata”, continuó Santos Ibáñez y aseveró: “Esto es inadmisible, demuestra la falta de gestión y de solidaridad de algunos de los consejeros escolares que no dan respuesta a la comunidad”.

Ante esta situación, el titular de Suteba local aseguró que realizarán “acciones directas contra el Consejo Escolar si esto no se resuelve”.

 

 


 

Comentarios