Retiran de Playa Chica a personas en situación de calle

Desde el Municipio explicaron la gente que se refugia en "casas abandonadas y en peligro de derrumbe". En tal sentido, se les ofrece el traslado a un albergue de Desarrollo Social

Por Redacción

viernes 12 de mayo, 2017

Efectivos de la Policía Local, en conjunto con personal de Desarrollo Social, retiran por estas horas a las personas en situación de calle que se encuentran en Playa Chica. El director general de prevención, Marcelo Lencina, explicó que el objetivo es evitar que la gente permanezca en casas abandonadas y en distintos lugares con peligro de derrumbe.

“Es un trabajo en con junto para que la gente salga de lugares que son peligrosos, como playa chica, que está todo en situación de derrumbe, o en casas abandonadas. Se los invita a un lugar que tiene Desarrollo Social, para darle albergue, para que coman y puedan dormir en un lugar cómodo. Eso es voluntario, a nadie se lo obliga. Y si no, se los invita a retirarlos del lugar, por una cuestión de seguridad”, señaló Lencina en diálogo con El Marplatense.

Lencina reconoció que “ahora cada vez hay más personas en situación de calle, tanto en la playa como en casas abandonadas”. Sin embargo, indicó que no se trata de una constante: “Hay días que está más tranquilo y días que nos encontramos con toda esta situación”, indicó.

 


Comentarios