• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Cultura y espectáculos

    Ricardo Abadie y los Inestables de Siempre vuelven a escena

    12 de mayo de 2017 - 11:20
    Ricardo Abadie y los Inestables de Siempre vuelven a escena
    Ads

    La banda marplatense Ricardo Abadie y los Inestables de Siempre se presentará este viernes a las 21 en Casa Rock, adelantando los temas que formarán parte de su disco debut.

    El grupo está formado por Ricardo Abadie (guitarra y voz), está integrada por Pablo Piccini (guitarra), Martín Sciurano (bajo), Mariano Moncho (guitarra), Juan Fernández (percusión) y Maximiliano Dimuro (batería).

    Desde el inicio de esta nueva formación, que tiene su pasado inmediato en Sentimentalporno, la “inestabilidad” tuvo un interesante recorrido en los escenarios musicales de la ciudad. Fueron banda soporte de Alejandro Balbis en el Teatro Auditorium, pasaron por Casa Rock, estuvieron en la previa del show que dio Ella es tan cargosa en Liverpool Bar, y en febrero tocaron antes de la presentación de Estelares.

    Ricardo Abadie y los Inestables de Siempre se conformó formalmente en 2016. En parte es la continuidad de un proyecto que comenzó diez años antes: Sentimentalporno; y a su vez es la apuesta a un proyecto más ligado al rock.

    La presentación del disco de Sentimentalporno en Abbey Road en julio de 2016 fue la despedida de la anterior formación.

    “De acá para adelante son composiciones ligadas al rock, no me interesan los acordes invertidos y esas cosas, me interesan los acordes simples, lindas melodías y letras piolas. Estar lo más liviano en el escenario para divertirme”, cuenta el compositor marplatense que está a punto de grabar su primer disco con la banda.

    El camino transitado

    Abadie recorrió el camino del tango al rock, y en ese interín, distintos géneros que se fusionaban. Tenía 20 años cuando formó un dúo con el bandoneonista Carlos “Cacho” Lapenta. Un año más tarde, se sumaron músicos a la propuesta y conformaron “Petetangorock”.
    En 2006 pasaron a llamarse Sentimentalporno, cuyo significado hablaba de “una combinación clandestina del alma, donde se mezcla la ternura del sexo, con la obscenidad de la tristeza”. Con influencias que iban desde el rock al tango, aggiornadas por la llamada poesía popular, la banda se erigió en la escena musical marplatense.
    A mediados de 2010, participaron del programa “Talento Argentino”, emitido por Telefé. Con la canción “Aire” –dedicada a Diego Maradona-, llegaron a las semifinales, lo que les valió un reconocimiento en el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon.


     

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3292 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo