Secuestro de Guido Materia: hay nueve condenados y dos absueltos

En la última instancia del juicio, el Tribunal Oral Federal dio a conocer este mediodía la sentencia sobre las once personas acusadas de integrar la banda que en 2013 realizó el secuestro de Guido Materia, hijo de unos reconocidos empresarios en la ciudad.

Por Redacción

viernes 12 de mayo, 2017

El Tribunal Oral Federal condenó este mediodía a nueve personas y absolvió a otras dos, en el juicio a los once acusados de integrar la banda que operaba en Mar del Plata entre 2012 y 2013, y que secuestró a Guido Materia, hijo de unos reconocidos empresarios locales.

Las penas definidas por los jueces Roberto Atilio Falcone, Mario Portela y Néstor Parra variaron de acuerdo a las responsabilidades atribuidas para cada uno de los imputados. Para Maximiliano Goncebatte, el líder de la organización que también secuestró a Daiana Domenez y Rodrigo Cristino, se decidió una condena de 20 años de prisión.

Por su parte, para Cristian Rondon y Ramiro Gomez la pena fue de 16 años; para Roberto Ravainera y Jesús Veliz, de 13 años; para Leonardo Parisotti y Juan Larrichia, de 12 años; para Cristian Prietto, de 11 años, y para Walter Salazar, de 10 años.

En tanto, los magistrados decidieron las absoluciones de Natalia Leguizamón, en sintonía con el planteamiento previo de la fiscalía federal, y de Ulises Arzibu, para quien se había pedido una condena de 13 años de cárcel.

Al referirse al veredicto del Tribunal, el representante del Ministerio Público Fiscal, Juan Manuel Pettigiani, manifestó a El Marplatense su "conformidad" con el fallo de Falcone, Portela y Parra.

"El Tribunal consideró culpable a nueve de los once imputados y coincidió en el planteo absolutorio en cuanto a Natalia Leguizamón. Realmente creo que el Tribunal ha resuelto ajustado a lo que eran las responsabilidades de los que participaron sino también a lo que había sido la prueba desarrollada durante el debate", destacó.

En este marco, Juan Manuel Pettigiani también aclaró que la sentencia puede dar lugar a una posterior apelación por parte de alguno de los condenados. "Esto queda abierto al planteo casatorio para la defensa", indicó.

 

 


 

Comentarios