Tras el reclamo de vecinos, el Municipio trabaja en calles de Nuevo Golf

A través del Distrito Descentralizado Vieja Usina, realizan tareas de mantenimiento para nivelar el terreno y facilitar el drenaje del agua. Desde la Comuna señalaron que está previsto el ensanche del camino de ingreso al barrio y la construcción de bocas de tormenta para evitar la acumulación de agua.

Por Redacción

viernes 12 de mayo, 2017

Luego del corte de tránsito que llevaron adelante vecinos del barrio Nuevo Golf este jueves, en reclamo del estado de las calles, el Municipio realizó este viernes trabajos con el objetivo de nivelar el camino y facilitar el drenaje del agua.

A través del Distrito Descentralizado Vieja Usina, realizaron tareas de mantenimiento en las calles del barrio, especialmente en su ingreso, ubicado en Cerrito y Mario Bravo.

“Por directivas del intendente Arroyo, trabajamos con una motoniveladora para reparar la entrada al barrio Nuevo Golf, a la altura de Cerrito y Mario Bravo y la otra máquina continúa el trabajo en el recorrido de colectivo en la calle 431”, indicó el titular del Distrito Descentralizado Vieja Usina, Luis Ignoto.

En esa línea, el funcionario agregó que “en Nuevo Golf hay una cuadra y media, casi dos, con agua, lo mismo que adentro del barrio con calles rotas. En principio, y para no tirar material sobre el agua, lo que se trató de hacer es un tapón para que el agua no baje y una canaleta para drenar el agua de la calle anegada. Después, una vez que drene el agua, vamos a tirar material sobre la calle. Hay que recordar que el material que tenemos acopiado también está húmedo por los días de lluvias”.

Además, desde la Municipalidad comunicaron que se realizará el ensanche de 140 metros lineales en el ingreso al barrio Nuevo Golf (avenida Mario Bravo y Cerrito), con fondos provenientes del Gobierno Nacional. A su vez, se construirá un cantero central, se demarcarán las sendas peatonales y se colocarán tres nuevas bocas de tormenta que se acoplarán a las ya existentes con el objetivo que no se acumule más el agua en este sector.

 


 

Comentarios