Turismo Carretera: Ledesma anticipa “un buen fin de semana”

El piloto marplatense se encuentra en la segunda posición del campeonato y buscará mantenerse en los primeros puestos en la carrera de este domingo. La quinta fecha se dará en el marco de la inauguración del circuito de La Pradrea, en San Luis. En la primer clasificación, se ubico en el lugar número 11.

Por Redacción

viernes 12 de mayo, 2017

Christian Ledesma disputará la quinta fecha de Turismo Carretera, que se desarrollará en el marco de la inauguración del circuito de La Pedrera, en San Luis. Este nuevo trazado promete, en la previa, ser tan difícil como espectacular y, en la primer clasificación, se ubico en el lugar número 11. También competirá el marplatense Leonel Ugalde.

El Equipo Las Toscas Racing trabajó muy fuerte sobre el Chevrolet aprovechando el receso que duró un poco más de tres semanas. Además, se hizo un análisis exhaustivo de las características del circuito para llegar con el mejor setup posible de puesta a punto.

“Estuve mirando videos y también imágenes de simuladores para imaginar las primeras referencias. Parece una pista muy rápida, en la cual será difícil encontrar el grip y tendrá los riesgos propios de un trazado con estas características”, afirmó Ledesma, quien recorrió el jueves la pista, donde tomó referencias.

En un marco positivo, aseguró: “Vamos por un buen fin de semana, sumar y seguir en los puestos de adelante en el campeonato". Actualmente, se encuentra en el segundo lugar del torneo, con 111 puntos, a 25 del puntero Josito Di Palma.

El fin de semana exigirá máxima concentración para los pilotos, ya que la pista no perdonará errores. Los paredones estarán muy cerca y cualquier fallo puede pagarse muy caro.

Este nuevo circuito de 4.368 metros de extensión es un semipermanente, ubicado en un flamante complejo. La pista estará delimitada por paredones, al estilo de un callejero, y el dibujo tiene curvas muy interesantes como dos chicanas y una horquilla muy exigente. Además, la recta principal tiene 30 metros de ancho.

 


 

Comentarios