Alerta en Alfar: “Se está invadiendo el barrio de ratas”

Juan Cruz Salvador, presidente de la sociedad de fomento, denunció la presencia de roedores y afirmó: “Vivimos como hace 20 años atrás”. Además, lamentó el estado "intransitable" de las calles: "El camión de la basura se encajó cinco veces en un mes", apuntó

Por Redacción

sábado 13 de mayo, 2017

El presidente de la sociedad de fomento del barrio Alfar, Juan Cruz Salvador, denunció que la zona se encuentra "en estado de abandono" y alertó sobre una invasión de ratas en los últimos días. "Vivimos una situación de abandono. Se está invadiendo el barrio de ratas y no viene a fumigar. Estamos viviendo como hace 20 años atrás. La gente está como loca, porque está lleno de roedores. Los vecinos no paran de mandar fotos con ratas en la casa”, explicó el fomentista en diálogo con El Marplatense.

Por su parte, Salvador manifestó que aún no se realizó la limpieza del arroyo Corrientes,  desbordado durante el último temporal que afectó a la ciudad. "Hay mucha bronca por lo del arroyo, pasó un mes del desborde que se provocó por el temporal y no vino nadie a hacer la limpieza. Si vuelve a llover con el mismo caudal, se inunda todo", indicó.

La presencia de roedores, el estado del arroyo Corrientes, la poda acumulada y el mal estado de las calles son los reclamos más urgentes del barrio. “Hay montañas de poda y no mandaron a ningún almecero para que junte las ramas. Hay hasta árboles enteros”, señaló Salvador.

"EL CAMIÓN DE LA BASURA SE ENCAJÓ CINCO VECES EN UN MES"

Las calles de Alfar profundizaron su mal estado durante el último temporal. Y los vecinos están preocupados por las dificultades que tienen para acceder a servicios básicos.  “El estado de las calles es intransitable. El camión de la basura se encajó 5 veces en el mes. No entran los patrulleros ni las ambulancias por cómo están las calles”, manifestó Salvador.

Ante este panorama, el fomentista adelantó que los vecinos intimarán a quienes consideren responsables de la situación.  “Los vecinos pidieron empezar con cartas documento para cada ente que no interviene ante estas situaciones. Ya hablamos con un abogado para que intime a la delegación del Puerto y a su delegado, también al Emvial y estamos viendo si le mandamos carta a documento a la empresa 9 de Julio", concluyó.

Comentarios